AUXILIAR EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS


PLANEACION Y DISTRIBUCION POR CICLO O SEMESTRE

I CICLO
INDUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ÉTICA Y VALORES
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
TÉCNICAS DE ESTUDIO
CONTROL DE INFECCIONES
ORIENTAR A LA PERSONA
DISPENSACIÓN
II CICLO
PRIMEROS AUXILIOS
SALUD EN EL TRABAJO
ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
RECEPCIÓN Y DESPACHO
NEGOCIACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
III CICLO
PRACTICAS OBLIGATORIAS – PASANTÍAS

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar servicio integral a usuarios y clientes de farmacias y droguerías, además apoya a los farmaceutas en la preparación, empaque y rotulación de productos farmacéuticos y en las múltiples funciones de una farmacia y/o droguería, instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada, haciendo del trabajo en equipo, unos de los aspectos primordiales para llegar al éxito laboral.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar el programa Auxiliar en servicios farmacéuticos del instituto técnico de administración y salud INCATEC, al ingresar deberá cumplir con los requisitos de ingreso al programa dispuestos en el procedimiento de admisión y matricula y el Manual de convivencia, que incluye haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad y ser mayor de dieciséis (16) años.

PERFIL DE EGRESO

Nuestro Técnico Auxiliar de Servicios farmacéuticos por competencia laboral estará capacitado para desempeñarse en el sector productivo como Auxiliar en Servicio Farmacéuticos desarrollando diferentes actividades y funciones que lo convierten en una persona productiva para el crecimiento de las empresas en el mercado laboral de la industria farmacéutica.
Aportando sus conocimientos para desarrollo de las labores asignadas y el trabajo en equipo para logro del éxito de la empresa.
Atención a los clientes o usuarios sin discriminación social o económica teniendo en cuenta las normas institucionales de la empresa, los valores humanos y la ética profesional.
Manejo de los medicamentos respetando las normativas de higiene y la protección del medio ambiente de las normativas del Ministerio de protección social.

 

Regresar