BANNER-PROGRAMAS-FARMACIA

¿Quienes somos?

Somos una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, orientado a brindar programas de formación técnica laboral en las áreas de administración y salud, dirigida a jóvenes bachilleres, personas en estado de desempleo y trabajadores vinculados al sector productivo que desean complementar, mejorar o actualizar el perfil para su inserción o permanencia en el ámbito laboral.

Para su funcionamiento académico INCATEC se rige por las disposiciones emanadas de los Ministerios de Educación Nacional y de Salud, de las Secretarías de Educación y Salud Distrital y por el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, de esta última, por lo establecido en el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

El Instituto de Administración y Salud INCATEC cuenta con Licencia de funcionamiento 087 de febrero 23 de 1999, otorgada por Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla

Misión

El Instituto técnico de administración y salud INCATEC, forma personas creativas y competentes en las áreas técnicas, y laborales capaces de responder a las dinámicas del mundo, facilitando la construcción y el desarrollo competitivo del país a través de su formación en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Visión

Seremos reconocidos en el 2026, como una institución educativa competitiva en la formación técnica laboral, desarrollando competencias en las personas, para que aporten innovación y cambio en el mundo.

Valores Institucionales

viñeta-isotipo INCATEC

La Tolerancia, concebida como la actitud para aceptar y valorar la diferencia de pensamiento.

viñeta-isotipo INCATEC

El Respeto, implica aceptación y comprensión de condiciones inherentes a las personas, como la vida, la dignidad y la diversidad de criterios.

viñeta-isotipo INCATEC

La Justicia, comprendida como el saber decidir a quién le pertenece algo por derecho propio, basándose en dar lo justo a un individuo sin discriminación.

viñeta-isotipo INCATEC

La Solidaridad, asumida como la capacidad individual y colectiva de contribuir al bien común. La Equidad, interpretada como la virtud de tratar a todas las personas por igual; sin discriminación, arbitrariedad, prejuicios o parcialidad.

viñeta-isotipo INCATEC

La Responsabilidad, como la capacidad para tomar decisiones de manera autónoma y asumir las consecuencias de sus actos. La Honestidad, hace referencia al actuar con la debida transparencia.

Políticas de Calidad

En INCATEC, estamos comprometidos a garantizar la calidad en sus programas técnicos laborales, con pertinencia en los sectores productivos y sociales, brindando una respuesta eficaz en la prestación del servicio educativo, con un equipo humano competente y un modelo de gestión innovador que se apoya en una infraestructura física y tecnológica pertinente, medios de comunicación fluidos entre toda la comunidad, con proveedores seleccionados y los recursos didácticos necesarios para el proceso de formación, propendiendo por el mejoramiento continuo de los sus procesos.

Objetivos de calidad

 

  • Incrementar la población de estudiantes de INCATEC, con estrategias asertivas dirigidas a jóvenes y adultos, así como asegurar la provisión de recursos necesarios para la adecuada prestación del servicio educativo de conformidad con los requerimientos de los programas educativos para dar cumplimiento a la misión y a la visión institucional.
  • Planear, ejecutar y controlar la prestación del servicio educativo cumpliendo con los requisitos legales, y con las necesidades y expectativas de los usuarios clientes, partes interesadas.’
  • Planear, ejecutar y controlar la etapa productiva, y prácticas externas, de los estudiantes en formación, cumpliendo con los requisitos legales, y con las necesidades del sector productivo.
  • Garantizar que el talento humano vinculado a la institución posea las competencias requeridas para el cargo a desempeñar, administrando y promoviendo el desarrollo integral del talento humano teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.
  • Asegurar la disponibilidad, actualización y optimización de las tecnologías de la información, a través de la prestación de los servicios asociados de forma oportuna y eficaz, así como mantener las maquinas, equipos e infraestructura de la institución en condiciones óptimas para lograr la conformidad del servicio educativo
  • Implementar programas de apoyo a la comunidad educativa para la construcción de una cultura de bienestar y desarrollo humano basados en valores institucionales, manteniendo un ambiente emocional saludable emocional y físicamente, siendo un soporte importante en la resolución de conflictos propendiendo por la satisfacción de la comunidad en general
  • Seleccionar proveedores calificados para garantizar la prestación del servicio educativo, así como registrar y suministrar información confiable y oportuna para apoyar el control y toma de decisiones.
  • Mantener un SGC, coherente con los requisitos aplicables, y el cumplimiento de los objetivos estratégicos, garantizando la calidad en la prestación del servicio educativo, en constante búsqueda del mejoramiento continuo de la institución en cada uno de sus procesos.

Certificaciones en calidad

ISO 9001 GRANDE
IQNET GRANDE
NTC 5555 GRANDE

El Instituto de Administración y Salud INCATEC cuenta con certificaciones de Calidad Internacional ISO 9001:2015, la certificación en la Norma Técnica Colombiana NTC 5555 y el sello de calidad IQNet: ISO 9001:2015.

Adicionalmente, las Normas Técnicas de Calidad NTC 5581 para programas de formación para el trabajo; NTC 5663 para programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano en las áreas de la salud, y la NTC 5666 a programas de formación para el trabajo en el sector de sistemas informáticos

Bajo las normas mencionadas, se encuentran acreditados 6 programas ofrecidos por la Institución, dando cumplimiento al decreto 2020 de 2006, por medio del cual se organiza el Sistema Gestión de Calidad de Formación para el Trabajo:

BANNER-PROGRAMAS-FARMACIA

Programas con Certificación de Calidad NTC 5581

  • Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo
  • Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Contable y Financiero

BANNER-PROGRAMAS-FARMACIA

Programas con Certificación de Calidad NTC 5563

  • Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Enfermería
  • Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos
  • Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo en Salud

NTC 5666 GRANDE

Programas con Certificación de Calidad NTC 5566

  • Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Sistemas Informáticos

Organigrama

cropped cropped organigrama 2022

Mapa de procesos

cropped mapa de procesos