¿Quiénes somos?

Somos una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, orientado a brindar programas de formación técnica laboral en las área de administración y salud, dirija a jóvenes bachilleres, personas en estado de desempleo y trabajadores vinculados al sector productivo que desean complementar, mejorar o actualizar el perfil para su inserción o permanencia en el ámbito laboral.

Para su funcionamiento académico INCATEC se rige por las disposiciones emanadas de los Ministerios de Educación Nacional y de Salud, de las Secretarías de Educación y Salud Distrital y por el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, de esta última, por lo establecido en el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Visión

seremos reconocidos en el 2022, como una institución educativa competitiva en la formación técnica y laboral, desarrollando competencias en las personas, para que aporten innovación y cambio en el mundo laboral, industrial, social y ambiental.

Misión

el instituto técnico de administración en salud INCATEC, forma personas creativas y competentes en las áreas técnicas, y laborales capaces de responder a las dinámicas del mundo, facilitando la construcción y el desarrollo competitivo del país a través de su formación para el trabajo y desarrollo humano en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Nuestras Políticas de Calidad

“En INCATEC, estamos comprometidos a garantizar la Calidad en sus Programas Técnicos Laborales, con pertinencia en los sectores productivos y sociales, brindando una respuesta eficaz en la prestación del servicio educativo, con un equipo humano competente y un modelo de gestión innovador que se apoya en una infraestructura física y tecnológica pertinente, medios de comunicación fluidos entre toda la comunidad, con proveedores seleccionados y los recursos didácticos necesarios para el proceso de formación, propendiendo por el mejoramiento continuo de los sus procesos”

El Director General de INCATEC, asume el compromiso de asegurar que la Política de Calidad sea establecida, conocida, entendida, implementada y mantenida en todos los niveles de las áreas involucradas en el alcance del SGC.

Los mecanismos para hacer del conocimiento del personal ésta Política son los siguientes:

1. Sesiones de sensibilización y/o capacitación a todo el personal

2. Publicación de la Política y los Objetivos de Calidad a través de materiales de apoyo (cuadros fijos y folletos de publicidad, pagina web)

A. Esta Política de Calidad ha sido revisada por La Dirección y el Comité d Calidad, para asegurarse de que: Es adecuada para los propósitos INCATEC.

B. Incluye el compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficiencia del SGC.

C. Proporciona un marco de referencia adecuado para establecer y Revisar los Objetivos de la calidad.

D. Es comunicada y comprendida por todo el personal.

E. Es revisada para su continua adecuación durante las reuniones de revisión por la Dirección.

Mapa de Procesos

Organigrama Institucional

Nuestros Objetivos de calidad y Estratégicos

La Dirección y el Comité d Calidad, de INCATEC establece los objetivos y metas de Calidad y promueve el buen desempeño de la institución y de sus miembros.

Los objetivos de Calidad y Objetivos Estratégicos son los siguientes:

• Definir las estrategias orientadas por los Directivos de INCATEC, para el logro de la misión institucional, mediante la formulación de planes, programas y proyectos con el fin de garantizar la mejora continua en la prestación de los servicios educativa de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Mantener un SGC, coherente, garantizando el cumplimiento de los objetivos del mismo propuestos en cada proceso, el adecuado control de los documentos externos e internos, la implementación de acciones preventivas y correctivas, y la realización de evaluaciones de mejoramiento continuo, para ofrecer un servicio eficiente y de calidad al cliente.
  • Planear, ejecutar y controlar la prestación del servicio educativo cumpliendo con los requisitos legales, y con las necesidades y expectativas de los usuarios clientes, partes interesadas.
  • Planear, ejecutar y controlar la etapa productiva, y prácticas externas, de los estudiantes en formación, cumpliendo con los requisitos legales, y con las necesidades del sector productivo.
  • Proveer y administrar eficientemente los recursos necesarios para la adecuada prestación del servicio. Registrar y suministrar información confiable y oportuna para apoyar el control y toma de decisiones.
  • Promover e implementar programas que sirvan de apoyo para la construcción de una cultura de bienestar y desarrollo humano basados en el respeto por los demás, la valoración y la tolerancia, todo ello con el fin de alcanzar el mejoramiento de la calidad educativa.
  • Garantizar que el talento humano vinculado a la institución posea las competencias requeridas para el cargo a desempeñar, administrando y promoviendo el desarrollo integral del talento humano teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.
  • Asegurar la disponibilidad, actualización y optimización de las tecnologías de la información, a través de la prestación de los servicios asociados de forma oportuna y eficaz, así como mantener las maquinas, equipos e infraestructura de la institución en condiciones óptimas para lograr la conformidad y para lograr cumplir con los requerimientos del servicio educativo en apoyo al cumplimiento de la misión institucional.