Nuestro Técnico Laboral en Recepción Hotelera por competencias estará capacitado para desempeñarse en empresas del sector hotelero o empresas que prestan el servicio de alojamiento, organización y promoción de eventos desarrollando las competencias necesarias para gestionar los procesos del área operativa y organización de eventos en todas sus etapas en hoteles ,hostales, hosterías, resort, aparta suites, condominios, moteles, centros vacacionales entre otros

  • Vender y reservar habitaciones o servicios de alojamiento.
  • Registrar la llegada y salida de huéspedes y asignar habitaciones.
  • Informar a los clientes sobre aspectos turísticos de la ciudad y servicios del establecimiento.
  • Orientar al cliente en sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
  • Mantener actualizada la información de registro, solicitudes, cuentas de huéspedes, recibos y comprobantes, utilizando sistema manual o computarizado.
  • Presentar los estados de cuenta a la salida de los huéspedes y recibir pagos.

Plan de estudio

  • Inducción a la Institución Educativa
  • Etica y valores
  • Comunicación
  • Emprendimiento
  • Herramientas Informáticas
  • Recepción y Reserva Hotelera
  • Coordinar Eventos Para Servicios
  • Atención al cliente
  • Diseño de Propuestas Turísticas
  • Elaborar y Procesar Información
  • Salud en el Trabajo
  • Ingles A1
  • Práctica Empresarial