Brindar a los asistentes el conocimiento normativo, teórico y práctico para el manejo integral de los documentos análogos y electrónicos que garantice las buenas prácticas en gestión documental, la conservación y disponibilidad de la información en los entornos laborales de acuerdo a las normas vigentes legales colombianas y apoyado en los estándares internacionales.

Dirigido a

  • Estudiantes en formación y/o Técnicos laborales egresados de los programas de Áreas Administrativas como: Auxiliar administrativo, Auxiliar de Bodega, Auxiliar en Contabilidad, Auxiliar en Archivo, Asistencia Administrativa, Asistencia de Talento Humano entre otros.
  • Profesionales en archivística o ciencias de la información o sistemas de información y documentación, que buscan actualización sobre la materia.
  • Profesionales de otras áreas, vinculados a actividades archivísticas, que requieran conocimientos específicos en la materia
  • Personal vinculado al trabajo archivístico, sin formación profesional

Contenido del Curso

  • Generalidades
  • Instrumentos archivísticos, seguridad
  • Informática y seguridad de la información
  • Diseño de un sistema de gestión documental
  • Gestión electrónica de documentos, estrategia cero papel