Main Menu

Programa Técnico Laboral en Auxiliar de Archivo

MODULO DE FORMACIÓN
    •    INDUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
    •    ÉTICA Y VALORES
    •    COMUNICACIÓN
    •    EMPRENDIMIENTO
    •    PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS
    •    ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS
    •    SALUD EN EL TRABAJO
    •    INGLES A 1
    •    HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
    •    CONTROL DOCUMENTAL
    •    GESTIÓN DOCUMENTAL
    •    PRACTICAS OBLIGATORIAS – PASANTÍAS
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Formar talento humano con las competencias, destrezas, habilidades para el manejo de los documentos ofreciendo el servicio de información y consulta a usuarios así mismo con capacidad para organizar, clasificar, registrar y archivar física o digitalmente la documentación teniendo en cuenta las técnicas de archivo, políticas institucionales y términos establecidos en la ley, en cualquiera de los sectores productivos: organizacional, legal, tecnológico, educativo y ocupacional.
CONVENIOS DE PRÁCTICAS
    •    Contamos con varias Empresas en convenios de prácticas para nuestros Estudiantes.
PERFIL DE INGRESO
El aspirante a cursar el programa Técnico Laboral en Auxiliar en Archivo del instituto técnico de administración y salud INCATEC, al incorporarse deberá cumplir con los requisitos de ingreso al programa, dispuestos en el procedimiento de admisión y matricula y el manual de convivencia, que incluye haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad y ser mayor de dieciséis (16) años, pulcritud en su apariencia personal, facilidad de comunicación corporal, gesticular y escrita, habilidades personales como autocontrol, resolución de problemas, creatividad, iniciativa, y no poseer limitaciones que impidan total o parcialmente el desarrollo de la formación.
PERFIL DE EGRESO
Nuestro Técnico Laboral en Auxiliar en Archivo por competencia laboral estará capacitado para desempeñarse en el sector productivo y social. Podrán ser empleados por: bibliotecas y archivos y otros establecimientos con estos servicios, asistiendo a los usuarios en el acceso a los recursos del archivo, y podrán ser empleados como:
    •    Asistente, Auxiliar en Archivo
    •    Asistente, biblioteca
    •    Referencista, biblioteca
    •    Técnico, Auxiliar en Archivo
    •    Técnico, biblioteca
    •    Asistente, referencia biblioteca

WhatsApp chat