Programa Técnico Laboral Auxiliar Administrativo en Salud

OBJETIVO
Orientar la formación integral de Auxiliar Administrativo en Salud por medio del desarrollo de competencias laborales que den solución a las necesidades y expectativas de los usuarios con la creación de estilos de vida saludables, desde diferentes niveles de atención en las instituciones prestadoras de servicios de salud.
PERFIL OCUPACIONAL
Nuestro Técnico Auxiliar administrativo en salud por competencia laboral estará capacitado para desempeñarse en el sector productivo como Auxiliar administrativo en salud tanto en el área administrativa como en las áreas de promoción y prevención y operativas en instituciones donde se preste el servicio de salud oral en diferentes tipos de comunidades según las normas del   Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). Las funciones a desarrollar, están relacionadas con las Normas de competencia laboral establecidas.
FUNCIONES PROPIAS DEL PERFIL
Las funciones a desarrollar en instituciones, están relacionadas con las normas de competencia laboral establecidas inherentes al desempeño laboral, normatividad nacional e internacional vigente acerca
• Tramitar la afiliación de la población al sistema general de seguridad social y al régimen contributivo o subsidiado, según normatividad vigente.
• Brindar información del producto o servicio conforme a requerimientos del cliente o usuario.
• Clasificar y archivar las historias clínicas, en el proceso de prestación de servicios según normas vigentes.
• Liquidar los servicios generados en la atención del usuario según normatividad y contratación.
• Facturar la prestación de los servicios de salud según normatividad y contratación.
• Realizar cobro de conformidad con los procedimientos establecidos
• Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas y legales
MÓDULOS DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
1. Inducción A La Institución
2. Ética Y Valores
3. Técnicas De Estudios
4. Herramientas Informáticas
5. Orientar A La Persona
6. Afiliación
7. Admitir Personas
8. Registrar Información
9. Salud En El Trabajo
10. Recaudo
11. Atención Al Cliente
12. Prácticas Externas
El programa de Formación se desarrollará en 3 Ciclos o Semestres Teóricos Prácticos, incluyendo (1) un ciclo de práctica externa según la modalidad de prácticas.
Total, intensidad Horaria del programa: 1600 Horas.
CERTIFICADO OTORGADO
Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo en Salud
Contamos con varias Empresas en convenios de prácticas para nuestros Estudiantes.
El aspirante a cursar el programa Auxiliar administrativo en salud del instituto técnico de administración y salud INCATEC, al ingresar deberá cumplir con los requisitos de ingreso al programa dispuestos en el procedimiento de admisión y matricula y el Manual de convivencia, que incluye haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad y ser mayor de dieciséis (16) años.