Programa Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo

OBJETIVO
Formar talento humano con las competencias, que se desempeñen como Auxiliares Administrativos en todas las empresas de los diferentes sectores económicos del país, que se encarguen de Recopilar, registrar, y tramitar documentos y formularios como solicitudes, licencias, permisos, contratos e inscripciones de acuerdo con procedimientos establecidos y pautas y programación habilidades, destrezas y conocimientos que contribuyan al desarrollo de las empresas del país.
PERFIL OCUPACIONAL:
Nuestro Técnico Laboral en Auxiliar administrativo por competencia laboral estará capacitado para desempeñarse en el sector productivo coordinando e implementando procedimientos administrativos, estableciendo prioridades de trabajo y coordinando actividades de adquisición de servicios administrativos como espacio, suministro y servicios generales. Podrán ser empleados como:
    •    Auxiliar Administrativo
    •    Auxiliar Aduana
    •    Auxiliar Documentación
    •    Auxiliar Licencias
    •    Auxiliares Administrativos
FUNCIONES PROPIAS DEL PERFIL
 Las funciones a desarrollar en empresas del sector privado y público, están relacionadas con las normas de competencia laboral establecidas inherentes al desempeño laboral, normatividad nacional e internacional vigente acerca de los procesos administrativos como la organización, organización, dirección y control.
    •    Recopilar, verificar, registrar y tramitar documentos y formularios, como solicitudes, licencias, permisos, contratos, inscripciones y requisiciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación, utilizando sistema manual o computarizado
    •    Tramitar y expedir licencias, permisos, inscripciones, matrículas, reembolsos u otros documentos previos el lleno de requisitos.
    •    Mantener el inventario de suministros de oficina
    •    Preparar reportes de rutina e informar al personal y público en general sobre reglas, regulaciones y procedimientos de la empresa
    •    Ayudar en la coordinación de procesos administrativos, como presentación de presupuestos, administración de contratos y preparar programaciones de trabajo
    •    Mecanografiar correspondencia, reportes, cuentas, facturas, formularios y otros documentos utilizando máquinas de escribir, procesadores de palabra y computadores.
 PLAN DE ESTUDIOS: MODULO POR COMPETENCIAS LABORALES
    1.    Inducción A La Institución Educativa
    2.    Ética Y Valores.
    3.    Emprendimiento
    4.    Sistemas Operativos
    5.    Ofimática.
    6.    Base de datos.
    7.    Elaboración de Documentos.
    8.    Mejoramiento Organizacional.
    9.    Organizar Documentos- Archivo.
    10.    Servicio Al Cliente.
    11.    Procesar Datos.
    12.    Organización Reuniones Administrativas.
    13.    Contabilidad
    14.    Ingles Nivel A1.
    15.    Salud En El Trabajo.
    16.    Practicas Externas.
Jornada de lunes a viernes: 12 meses distribuidos en dos fases, 6 meses de formación lectiva y 6 meses de Formación Productiva – Prácticas.
Jornada de Sábados: 18 meses distribuidos en Tres fases, dos ciclos de formación lectiva y un ciclo de formación productiva – practicas.
Intensidad Horaria del programa: 1300 Horas.
CERTIFICADO OTORGADO:
Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo.
    •    Contamos con varias Empresas en convenios de prácticas para nuestros Estudiantes.
El aspirante a cursar el programa técnico laboral en Auxiliar administrativo del instituto técnico de administración y salud INCATEC, al incorporarse deberá cumplir con los requisitos de ingreso al programa, dispuestos en el procedimiento de admisión y matricula y el manual de convivencia, que incluye haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad y ser mayor de dieciséis (16) años, pulcritud en su apariencia personal, facilidad de comunicación corporal, gesticular y escrita, habilidades personales como autocontrol, resolución de problemas, creatividad, iniciativa, y no poseer limitaciones que impidan total o parcialmente el desarrollo de la formación.