Programa Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia

OBJETIVO:
Formar Técnicos Laborales con las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos, para que apoyen las actividades educativas bajo la supervisión de un educador infantil, orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y niños. Están empleados por modalidades de educación inicial, Centros de Desarrollo Infantil, jardines infantiles, preescolares, guarderías, centros de estimulación, sala cunas, sala materna, hogares comunitarios, museos, bibliotecas, ludotecas, parques o particulares.
 PERFIL OCUPACIONAL:
 Técnico en Atención a la Primera Infancia, estará capacitado para desempeñarse en el sector productivo cuidando e instruyendo a los niños y niñas en actividades que propicien el desarrollo y aprendizaje en las diferentes dimensiones del ser y fortaleciendo la integración social.
Las funciones a desarrollar en instituciones, con familias y comunidad, están relacionadas con las normas de competencia laboral establecidas inherentes al desempeño laboral, normatividad nacional e internacional vigente acerca de derechos y responsabilidades de los niños y niñas hasta los 6 años. Manejo de estrategias activas, lúdicas, recreativas y participativas.
LAS FUNCIONES PROPIAS DEL PERFIL SON
    •    Cuidar niños durante los juegos y otras actividades en residencias, jardines o guarderías.
    •    Bañar, vestir y suministrar alimentos a los niños.
    •    Apoyar a los padres en la supervisión y administración del hogar.
    •    Entretener a los niños con actividades como la lectura de historietas y el canto
    •    Organizar juegos y actividades de entretenimiento
    •    Preparar loncheras y servir.
    •    Guiar y ayudar a los niños a desarrollar hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene.
    •    Presentar observaciones escritas sobre los niños al supervisor
    •    Asistir a reuniones de profesores para informar acerca de progresos y dificultades de los niños.
    •    Apoyar en el mantenimiento de registros informativos
    •    Supervisar y cuidar niños en residencias
    •    Vigilar y cuidar a los niños durante el recorrido de la ruta escolar.
    •    Vigilar las actividades de niños, preparar sus comidas y realizar otras instrucciones determinadas por su empleador
MÓDULOS DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS:
    1.    Inducción a Institución Educativa
    2.    Ética y Valores
    3.    Técnicas de Estudios
    4.    Emprendimiento
    5.    Herramientas Informáticas
    6.    Recreación Infantil
    7.    Salud en el Trabajo
    8.    Ingles nivel A1
    9.    Prácticas Educativas
    10.    Protección Infantil
    11.    Salud y Nutrición Infantil
    12.    Manipulación de Alimentos
    13.    Participación Infantil
    14.    Practicas Externas
Jornada de lunes a viernes: 12 meses distribuidos en dos fases, 6 meses de formación lectiva y 6 meses de Formación Productiva – Prácticas.
Jornada de  Sábados: 18 meses distribuidos en Tres fases, dos ciclos de formación lectiva y un ciclo de formación productiva – practicas.
Intensidad Horaria del programa: 1200 horas.
CERTIFICADO OTORGADO:
 Técnico Laboral Por Competencias En Atención A La Primera Infancia.
Contamos con varias Empresas en convenios de prácticas para nuestros Estudiantes.