RECEPCIÓN HOTELERIA Y TURISMO


PLANEACION Y DISTRIBUCION POR CICLO O SEMESTRE

I CICLO
INDUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ÉTICA Y VALORES
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
COMUNICACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN
EMPRENDIMIENTO
RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA
DISEÑO DE PROPUESTAS TURÍSTICAS
VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
II CICLO
COORDINAR EVENTOS PARA SERVICIOS
ATENCIÓN AL CLIENTE
ELABORAR Y PROCESAR INFORMACIÓN
INGLES NIVEL A1
SALUD EN EL TRABAJO
III CICLO
PRÁCTICAS OBLIGATORIAS

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Capacitar talento humano idóneo capaz de desempeñarse en el sector productivo según las necesidades de los clientes del campo hotelero, experto para reservar habitaciones, atender informar y recibir los pagos al huésped según los protocolos establecidos por las empresas relacionadas con el sector hotelero.

CONVENIOS DE PRÁCTICAS

Empresas con convenios de prácticas con INCATEC.

  1. UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC
  2. CLÍNICA DE LA COSTA
  3. ARIZA Y ASOCIADOS
  4. ALMACÉN LA CASA DEL MEDICO
  5. FUNDACIÓN CENTRO MEDICO CAMBELL
  6. LABORATORIO CLÍNICA FALAB
  7. INSTITUTO DE LA VISIÓN
  8. COOMEVA EPS
  9. HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI
  10. SINUS CENTER
  11. MAZDA CARD DEL CARIBE
  12. HOTEL VIRREY INN
  13. UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LURUACO
  14. ALMACÉN COMPUSISTE
  15. ALMACÉN COMPU M
  16. FUNDACIÓN SAN MIGUEL
  17. HOTEL MANSION
  18. HOUSE CARE MEDICAL IPS S.A.S.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar el programa Técnico en Servicio al Huésped del instituto técnico de administración y salud INCATEC, al incorporarse deberá cumplir con los requisitos de ingreso al programa, dispuestos en el procedimiento de admisión y matricula y el manual de convivencia, que incluye haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad y ser mayor de dieciséis (16) años, pulcritud en su apariencia personal, facilidad de comunicación corporal, gesticular y escrita, habilidades personales como autocontrol, resolución de problemas, creatividad, iniciativa, y no poseer limitaciones que impidan total o parcialmente el desarrollo de la formación.

PERFIL DE EGRESO

Nuestro Técnico en Servicio al Huésped por competencias estará capacitado para desempeñarse en empresas del sector hotelero o empresas que prestan el servicio de alojamiento, organización y promoción de eventos desarrollando las competencias necesarias para gestionar los procesos del área operativa y organización de eventos en todas sus etapas en hoteles ,hostales, hosterías, resort, aparta suites, condominios, moteles, centros vacacionales entre otros Podrán ser empleados por el sector privado como:

  • Auxiliar, reservas habitaciones
  • Empleado, recepción hotelera
  • Empleado, servicio al huésped
  • Recepcionista, hotel
  • Recepcionista, nocturno – hotel
  •  

    Regresar