RECEPCIÓN HOTELERIA Y TURISMO

MODULO DE FORMACION

  • INDUCCION A LA INSTITUCION EDUCATIVA
  • ÉTICA Y VALORES
  • HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
  • COMUNICACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN
  • EMPRENDIMIENTO
  • RECEPCION Y RESERVA HOTELERA
  • DISEÑO DE PROPUESTAS TURISTICAS
  • VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • COORDINAR EVENTOS PARA SERVICIOS
  • ATENCION AL CLIENTE
  • ELABORAR Y PROCESESAR INFORMACION
  • INGLES NIVEL A1
  • SALUD EN EL TRABAJO

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Capacitar talento humano idóneo capaz de desempeñarse en el sector productivo según las necesidades de los clientes del campo hotelero, experto para reservar habitaciones, atender informar y recibir los pagos al huésped según los protocolos establecidos por las empresas relacionadas con el sector hotelero.

CONVENIOS DE PRÁCTICAS

Empresas con convenios de prácticas con INCATEC.

  • UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC
  • CLÍNICA DE LA COSTA
  • ARIZA Y ASOCIADOS
  • ALMACÉN LA CASA DEL MEDICO
  • FUNDACIÓN CENTRO MEDICO CAMBELL
  • LABORATORIO CLÍNICA FALAB
  • INSTITUTO DE LA VISIÓN
  • COOMEVA EPS
  • HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI
  • SINUS CENTER
  • MAZDA CARD DEL CARIBE
  • HOTEL VIRREY INN
  • UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LURUACO
  • ALMACÉN COMPUSISTE
  • ALMACÉN COMPU M
  • FUNDACIÓN SAN MIGUEL
  • HOTEL MANSION
  • HOUSE CARE MEDICAL IPS S.A.S.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar el programa Técnico en Servicio al Huésped del instituto técnico de administración y salud INCATEC, al incorporarse deberá cumplir con los requisitos de ingreso al programa, dispuestos en el procedimiento de admisión y matricula y el manual de convivencia, que incluye haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad y ser mayor de dieciséis (16) años, pulcritud en su apariencia personal, facilidad de comunicación corporal, gesticular y escrita, habilidades personales como autocontrol, resolución de problemas, creatividad, iniciativa, y no poseer limitaciones que impidan total o parcialmente el desarrollo de la formación.

PERFIL DE EGRESO

Nuestro Técnico en Servicio al Huésped por competencias estará capacitado para desempeñarse en empresas del sector hotelero o empresas que prestan el servicio de alojamiento, organización y promoción de eventos desarrollando las competencias necesarias para gestionar los procesos del área operativa y organización de eventos en todas sus etapas en hoteles ,hostales, hosterías, resort, aparta suites, condominios, moteles, centros vacacionales entre otros Podrán ser empleados por el sector privado como:

  • Auxiliar, reservas habitaciones
  • Empleado, recepción hotelera
  • Empleado, servicio al huésped
  • Recepcionista, hotel
  • Recepcionista, nocturno – hotel
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