Quienes Somos

INCATEC, es una Institución de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, orientada a brindar programas de formación técnica laboral en las áreas de Administración y Salud, dirigida a jóvenes bachilleres, personas en estado de desempleo y trabajadores vinculados al sector productivo que desean complementar, mejorar o actualizar el perfil para su inserción o permanencia en el ámbito laboral.

Misión
El instituto Técnico de Administración y Salud INCATEC, es una institución educativa, que ofrece programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, técnicos laborales de alta calidad, a través de una formación competitiva, pertinente, con responsabilidad social, ambiental y laboral en las áreas de la administración, la salud, y de la cosmetología y estética.

Visión
Ser reconocida en el 2022 como una Institución líder a nivel regional y nacional en la Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con rentabilidad financiera, comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos, que aporte a la disminución: del impacto ambiental y de los riesgos laborales, con certificación de calidad en todos sus programas académicos y en permanente adaptación a los cambios y tendencias del ámbito laboral, tecnológico y pedagógico, con proyección en los sectores productivo y social.

Política de calidad:
El instituto técnico de administración y salud INCATEC declara que está comprometido en satisfacer los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, usuarios y partes interesadas, de acuerdo a la normatividad vigente, ofreciendo programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano estructurados bajo un enfoque por competencia laborales, de acuerdo a las necesidades del sector productivo, manteniendo la continuidad de su proceso formativo fortaleciendo convenios mediante la tecnología adecuada medios de comunicación fluidos entre toda la comunidad con proveedores seleccionados, infraestructura idónea y los recursos didácticos necesarios para el proceso de formación, contando con un equipo de docentes, y talento humano, con el perfil requerido, calidad humana y con alto sentido de pertenencia comprometidos a garantizar una formación con calidad propendiendo por el mejoramiento continuo de los sus procesos.

Objetivos de la calidad:

1. Satisfacer los requerimientos de nuestra comunidad educativa ofreciendo programas de formación para el trabajo y el desarrollo del humano bajo los estándares por competencias laborales.
  2. Garantizar al sector productivo egresados competentes de acuerdo a las exigencias y necesidades y en permanente actualización.
  3. Disponer de una plataforma tecnológica conformada por Software, Hardware actualizada y medios de comunicación necesarios para la optimización de los servicios educativos.
  4. Disponer de las instalaciones e infraestructura necesaria para el desarrollo adecuado de los programas de formación para el trabajo de acuerdo a la normatividad vigente.
  5. Garantizar que el Talento Humano que ingresa a INCATEC cumpla con el perfil y los requerimientos del cargo en cuanto a formación, competencias y habilidades para ofrecer un excelente servicio educativo.
  6. Diseñar e implementar estrategias y mecanismos de comunicación, capacitación, inclusión e interiorización de la cultura de la calidad y la estandarización de los procesos mediante el mejoramiento continuo