DIPLOMADO EN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVISTICA

DIPLOMADO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVISTICA

Tipo de Formación:

Formación complementaria – Educación Continua

Tipo de certificado que otorga:

Certificado de asistencia en al diplomado

DIRIGIDO A:

Este programa está dirigido a todas las personas que, por su orientación laboral, profesional o que por su interés personal deseen adquirir conocimientos y habilidades que les permitan ejecutar labores archivísticas, a:

• Estudiantes en formación y/o Técnicos laborales egresados de los programas de Áreas Administrativas como: Auxiliar administrativo, Auxiliar de Bodega, Auxiliar en Contabilidad, Auxiliar en Archivo, Asistencia Administrativa, Asistencia de Talento Humano entre otros.
  • Profesionales en archivística o ciencias de la información o sistemas de información y documentación, que buscan actualización sobre la materia.
  • Profesionales de otras áreas, vinculados a actividades archivísticas, que requieran conocimientos específicos en la materia.
  • Personal vinculado al trabajo archivístico, sin formación profesional.

MODULOS:

1. GENERALIDADES Y MARCO NORMATIVO
  2. INSTRUMENTOS ARCHIVÍSTICOS, SEGURIDAD INFORMÁTICA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  3. DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
  4. GESTIÓN ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS, ESTRATEGIA CERO PAPEL