AUXILIAR EN SALUD ORAL


PLANEACION Y DISTRIBUCION POR CICLO O SEMESTRE

I CICLO
INDUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ÉTICA Y VALORES
TÉCNICAS DE ESTUDIOS
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA
ORIENTAR A LA PERSONA
BIOSEGURIDAD
ADMITIR PERSONAS
SALUD EN EL TRABAJO
II CICLO
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
CONTROL DE INFECCIONES
INSTRUMENTAL ODONTOLÓGICO
ASISTIR SERVICIO ODONTOLÓGICO
HIGIENE ORAL
III CICLO
PRACTICAS OBLIGATORIAS - PASANTÍAS

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Auxiliar en Salud Oral, es un programa técnico laboral que nace con la necesidad de brindar servicio integral y asistir profesionalmente al odontólogo en las múltiples funciones de un consultorio, haciendo del trabajo en equipo, unos de los aspectos primordiales para llegar al éxito laboral. Ofrece y capacita a sus participantes las habilidades para detectar y hacer el debido control de la placa dental, implementando los protocolos correspondientes a la profilaxis coronal, colocación de sellantes, aplicación de flúor, toma de radiografías periapicales y preparación, desarrollo y difusión de campanas de prevención y promoción de la salud oral.

CONVENIOS DE PRÁCTICAS

Empresas con convenios de prácticas con INCATEC.

  1. Clínica Ortodoncia Arnulfo Arjoni
  2. Clínica Atenas Ips
  3. Centro De Salud Polo Nuevo
  4. Hospital De Malambo
  5. Hospital Juan Domínguez
  6. Odontosalud
  7. Dent Class
  8. Pronta Salud
  9. Oral Pluss
  10. IPS Dental Medicina Care
  11. Coomeva EPS
  12. IPS Universitaria
  13. Hospital De Luruaco
  14. Clínica Risas Sanas
  15. Ortodos 80
  16. Ortodoncia profesional

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar el programa Auxiliar en salud oral del instituto técnico de administración y salud INCATEC, al ingresar deberá cumplir con los requisitos de ingreso al programa dispuestos en el procedimiento de admisión y matricula y el Manual de convivencia, que incluye haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad y ser mayor de dieciséis (16) años.

PERFIL DE EGRESO

Nuestro Técnico Auxiliar de Salud Oral por competencia laboral estará capacitado para desempeñarse en el sector productivo como Auxiliar en Salud Oral tanto en el área administrativa como en las áreas de promoción y prevención y operativas en instituciones donde se preste el servicio de salud oral en diferentes tipos de comunidades según las normas del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). Las funciones a desarrollar, están relacionadas con las Normas de competencia laboral establecidas.

 

Regresar