PROGRAMA TÉCNICO LABORAL ATENCIÓN ALA PRIMERA INFANCIA


PLANEACION Y DISTRIBUCION POR CICLO O SEMESTRE

I CICLO
INDUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TÉCNICAS DE ESTUDIOS
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
ÉTICA Y VALORES
PRACTICAS EDUCATIVAS
SALUD Y NUTRICIÓN INFANTIL
II CICLO
PROTECCIÓN INFANTIL
MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
PARTICIPACIÓN INFANTIL
RECREACIÓN INFANTIL
SALUD EN EL TRABAJO
INGLES NIVEL A1
III CICLO
PRACTICAS EXTERNAS

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar talento humano con las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos a para que se desempeñen en el Cuidado de niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil. Están empleados por jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares.

CONVENIOS DE PRÁCTICAS

Empresas con convenios de prácticas con INCATEC.

  1. Alegría en el jardín
  2. Centro educativo talentos creativos
  3. CDI Villa Adela
  4. Colegio International Beckley School
  5. Jardín Infantil Alegría y Fe
  6. FUMVIDA
  7. La Era del Aprendizaje
  8. Sueños encantados
  9. CDI Malambo
  10. CDI Soledad
  11. CDI Galapa
  12. Fundación Semillas de Prosperidad

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar el programa Técnico en Atención a la Primera Infancia de INCATEC, al ingresar deberá cumplir con los requisitos de ingreso al programa, dispuestos en el procedimiento de admisión y matricula y el manual de convivencia, que incluye haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad y ser mayor de dieciséis (16) años, pulcritud en su apariencia personal, facilidad de comunicación corporal, gesticular y escrita, habilidades personales como autocontrol, resolución de problemas, creatividad, iniciativa, y no poseer limitaciones que impidan total o parcialmente el desarrollo de la formación

PERFIL DE EGRESO

Técnico en Atención a la Primera Infancia, estará capacitado para desempeñarse en el sector productivo cuidando e instruyendo a los niños y niñas en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social.
Las funciones a desarrollar en instituciones, con familias y comunidad, están relacionadas con las normas de competencia laboral establecidas inherentes al desempeño laboral, normatividad nacional e internacional vigente acerca de derechos y responsabilidades de los niños y niñas hasta los 6 años. Manejo de estrategias activas, lúdicas, recreativas y participativas.

 

Regresar