PROGRAMA TÉCNICO LABORAL ATENCIÓN ALA PRIMERA INFANCIA

III CICLO
PRACTICAS EXTERNAS

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar talento humano con las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos a para que se desempeñen en el Cuidado de niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil. Están empleados por jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares.

Empresas con convenios de prácticas con INCATEC.

1. Alegría en el jardín
  2. Centro educativo talentos creativos
  3. CDI Villa Adela
  4. Colegio International Beckley School
  5. Jardín Infantil Alegría y Fe
  6. FUMVIDA
  7. La Era del Aprendizaje
  8. Sueños encantados
  9. CDI Malambo
  10. CDI Soledad
  11. CDI Galapa
  12. Fundación Semillas de Prosperidad

El aspirante a cursar el programa Técnico en Atención a la Primera Infancia de INCATEC, al ingresar deberá cumplir con los requisitos de ingreso al programa, dispuestos en el procedimiento de admisión y matricula y el manual de convivencia, que incluye haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad y ser mayor de dieciséis (16) años, pulcritud en su apariencia personal, facilidad de comunicación corporal, gesticular y escrita, habilidades personales como autocontrol, resolución de problemas, creatividad, iniciativa, y no poseer limitaciones que impidan total o parcialmente el desarrollo de la formación

PERFIL DE EGRESO

Técnico en Atención a la Primera Infancia, estará capacitado para desempeñarse en el sector productivo cuidando e instruyendo a los niños y niñas en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social.
Las funciones a desarrollar en instituciones, con familias y comunidad, están relacionadas con las normas de competencia laboral establecidas inherentes al desempeño laboral, normatividad nacional e internacional vigente acerca de derechos y responsabilidades de los niños y niñas hasta los 6 años. Manejo de estrategias activas, lúdicas, recreativas y participativas.