Diplomado en Gestión Documental y Archivística

Tipo de Formación:
Formación complementaria – Educación Continua
Tipo de certificado que otorga:
Certificado de asistencia en al diplomado
DIRIGIDO A:
Este programa está dirigido a todas las personas que, por su orientación laboral, profesional o que por su interés personal deseen adquirir conocimientos y habilidades que les permitan ejecutar labores archivísticas, a:
    •    Estudiantes en formación y/o Técnicos laborales egresados de los programas de Áreas Administrativas como: Auxiliar administrativo, Auxiliar de Bodega, Auxiliar en Contabilidad, Auxiliar en Archivo, Asistencia Administrativa, Asistencia de Talento Humano entre otros.
    •    Profesionales en archivística o ciencias de la información o sistemas de información y documentación, que buscan actualización sobre la materia.
    •    Profesionales de otras áreas, vinculados a actividades archivísticas, que requieran conocimientos específicos en la materia.
    •    Personal vinculado al trabajo archivístico, sin formación profesional.
MÓDULOS:
    1.    GENERALIDADES Y MARCO NORMATIVO
    2.    INSTRUMENTOS ARCHIVÍSTICOS, SEGURIDAD INFORMÁTICA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
    3.    DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
    4.    GESTIÓN ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS, ESTRATEGIA CERO PAPEL