Main Menu

Técnico en Cosmetología y Estética Integral

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Formar técnicos laborales en el programa de cosmetología y estética integral competentes en los diferentes procedimientos estéticos y avances tecnológicos, éticos y humanísticos, con capacidad de auto aprendizaje, con sólidos conocimientos y amplia práctica; con actitud y técnicas de liderazgo en el sector productivo para satisfacer las necesidades del mercado, y de esta forma tener una rápida ubicación laboral.
PERFIL DE INGRESO
El aspirante a cursar al programa de Cosmetología y Estética Integral del instituto técnico de administración y salud INCATEC, al ingresar deberá cumplir con los requisitos de ingreso al programa dispuestos en el procedimiento de admisión y matricula y el Manual de convivencia, que incluye haber aprobado la educación básica secundaria en su totalidad y ser mayor de dieciséis (16) años.
PERFIL OCUPACIONAL:
El egresado del programa  de  Cosmetología y Estética,   Integral del Instituto Técnico de administración y salud INCATEC, estará en capacidad para desempeñarse en el sector productivo como técnico laboral en cosmetología y Estética Integral, en el sector productivo de manera competente  en diferentes centros  de estética, hoteles y prestar sus servicios  en clínicas de cirugía estética en unión con profesionales  del  área  de  la  salud   (cirujanos plásticos, médicos estéticos, nutricionistas, dermatólogos,  etc..) asesor de imagen y  comercial  en empresas  distribuidoras  de  productos  y  aparatología  para  la  estética.
FUNCIONES DEL PERFIL:
Las funciones a desarrollar, están relacionadas con las Normas de competencias laborales establecidas.
    •    Orientar a la persona según el servicio solicitado de acuerdo con portafolio de servicios institucional y normativa en salud vigente.
    •    Resaltar la armonía del rostro con base en estilos de maquillaje social.
    •    Depilar el vello con base en métodos no invasivos
    •    Realizar tratamientos faciales de naturaleza no cruenta, no invasiva con base en una valoración y protocolo estético
    •    Personalizar tratamientos corporales de naturaleza no cruenta, no invasiva con base en una valoración y protocolo estético
    •    Realizar tratamientos cosmetológicos y estéticos a usuarios con procedimientos de cirugía y/o medicina estética según prescripción del médico y normativa legal vigente.
    •    Prestar servicios spa según protocolo establecido
    •    Mantener la zona de trabajo y el equipamiento en condiciones bioseguras según la normativa legal vigente en centros de belleza y estética.
    •    Mercadear productos y servicios para la imagen personal de acuerdo con principios éticos y normativa legal vigente.
    •    Aplicar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo.
    •    PLAN DE ESTUDIOS   MÓDULOS DE FORMACIÓN:
    1.    Inducción a la institución educativa
    2.    Ética y valores.
    3.    Técnicas de estudio.
    4.    Emprendimiento
    5.    Herramientas informáticas
    6.    Bioseguridad
    7.    Facial I
    8.    Facial II
    9.    Depilación
    10.    Maquillaje social
    11.    Corporal I
    12.    Corporal II
    13.    Cuidado en pre y post operatorio
    14.    Servicios de spa
    15.    Salud en el trabajo
    16.    Practicas externas
DURACIÓN
El programa de Formación se desarrollará en 3 Ciclos o semestres teóricos prácticos y un ciclo de práctica externa según la modalidad de prácticas.
Total, intensidad Horaria del programa: 1300 horas.
CERTIFICADO OTORGADO:
Técnico Laboral por competencias en Cosmetología y Estética Integral.
CONVENIOS DE PRÁCTICAS
    1.    Contamos con varias Empresas en convenios de prácticas para nuestros Estudiantes.

WhatsApp chat