Main Menu

Auxiliar Contable y Financiero

OBJETIVO
Formar técnicos laborales   idóneos para brindar apoyo a la gestión administrativa, contable y financiara de cualquier ente económico, en la medición de las transacciones contables y financieras, en la liquidación de impuestos, en el registro de las operaciones de flujos monetarios, en la verificación de inventarios, en la elaboración de informes, comprobantes y documentos relacionados con la empresa. Con dominio de la informática, capaz de trabajar en equipo y habilidades sociales.
PERFIL OCUPACIONAL:
Nuestro Auxiliar Contable y Financiero por competencias estará capacitado para desempeñarse en empresas comerciales, manufactureras, industriales y de servicios en las áreas contables, financieras y administrativas; Calculando, preparando y procesando, facturas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, asientos contables, presupuestos y otros registros financieros, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Las funciones a desarrollar están relacionadas con las normas de competencia laboral establecidas inherentes al desempeño laboral, normatividad nacional e internacional vigente acerca de las labores de finanzas y administración en empresas del sector productivo públicas o privadas.
FUNCIONES PROPIAS DEL PERFIL
• Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados.
• Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada.
• Elaborar comprobantes de ingreso, egreso y otros documentos contables
• Liquidar impuestos de retención en la fuente y aportes parafiscales.
• Calcular costo de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y listas de precios
Realizar otras funciones de oficina como: mantener el archivo y sistemas de registro, completar informes y atender solicitudes de clientes
 PLAN DE ESTUDIOS: MODULOS DE FORMACION POR COMPETENCIAS:
1. Inducción a Institución Educativa
2. Ética y Valores
3. Emprendimiento
4. Herramientas Informáticas
5. Servicio al Cliente
6. Salud en el Trabajo
7. Ingles nivel A1
8. Sistemas Operativo
9. Ofimática
10. Base de Datos
11. Contabilidad
12. Soportes Contables
13. Registro de la Información Contable
14. Organizar Documentos
15. Informe Financiero
16. Distribuir Recursos
17. Practicas Externas
DURACIÓN
Jornada de lunes a viernes: 12 meses distribuidos en dos fases, 6 meses de formación lectiva y 6 meses de Formación Productiva – Prácticas.
Jornada de Sábados: 18 meses distribuidos en Tres fases, dos ciclos de formación lectiva y un ciclo de formación productiva – practicas.
Intensidad Horaria del programa: 1200 Horas.
CERTIFICADO OTORGADO:
Técnico Laboral Por Competencias En Auxiliar Contable y Financiero.
CONVENIOS DE PRÁCTICAS
• Contamos con varias Empresas en convenios de prácticas para nuestros Estudiantes.

WhatsApp chat